La boda será como la soñó Luisana, según pidió expresamente el propio Bublé. Asistida por su wedding planner, Bárbara Diez, todas las decisiones pasaron por ella, excepto una: la luna de miel. Esa será la gran sorpresa que recién se develará después de la fiesta y minutos antes de subirse al avión. Es por eso que Luisana le encargó a su asesor de imagen, Bernie Catoira, que le prepare una valija para invierno y otra para verano. Una quedará en Buenos Aires y la otra, por el momento, tiene destino incierto. Entre las sorpresas que trascendieron habrá un show de Ricardo Montaner y un mini recital de Bublé, quien le dedicará algunas canciones a su flamante esposa. Del exterior, llegará una celebrity internacional, aunque ese es uno de los top secrets de la fiesta.
El vestido del Civil será de Sylvie Burstin, al igual que el de la ceremonia religiosa. Como segundo cambio, la casa europea Marchesa le obsequió un diseño exclusivo, que usará durante la fiesta. Para los zapatos, hay tres opciones: Jimmy Choo, Manolo Blahnik y la local Lonté. El peinado será de Alberto Sanders y el make-up de Paola Dessaner. Michael no se quedará atrás y ya eligió un smoking de Gucci, en uno de cuyos bolsillos llevará las alianzas de platino de Tiffany. Las damas de la familia Lopilato y el cortejo se vestirán con Jorge Ibañez, quien también le diseñó un traje de novia de estilo principesco a Lopilato. Los hombres Lopilato eligieron a Daniel Casalnovo. La lista de regalos se realizó en Frávega y un sitio de Internet llamado Wed Company, que incluye entre los posibles obsequios una cama con mesas de luz de $9.950. Como si el festejo local no fuera suficiente, la boda tendrá su segunda parte en Canadá, donde la madre de Bublé, Amber, ya organizó un festejo para 500 personas en un club de golf de Vancouver.
De la ansiedad de la boda, de cómo se conocieron, del día que le pidió casamiento, de su vida futura entre Los Angeles y Buenos Aires, e incluso quién cuidará a sus cuatro perros y siete gatos mientras no esté, de todo eso y mucho más, habla la actriz, en su última entrevista como soltera.
—¿Vive la boda como una realidad o todavía la confunde con un sueño?
—Desde chica soñé con este momento, con casarme y ser una madre joven. Siempre quise tener mi familia.
—Pero nunca imagino que sería con una estrella internacional como Michael Bublé.
—El es muy de barrio como yo, normal, y por eso nos encontramos. Pero no siento una diferencia, con él todo es normal. Le encanta la familia y los dos soñamos con ésto.
—¿Cómo se conocieron?
—En su show en Buenos Aires. Lo fui a ver cantar y me invitaron a sacarme una foto con él.
—¿Era fan suyo o simplemente la invitaron?
—Fui porque compré las entradas. Yo tocaba el saxo e interpretaba sus canciones. Fui, nos sacamos fotos, pero yo no hablaba inglés y por eso no pudimos hablar.
—¿Cuál fue la primera impresión?
—No me lo imaginaba como era, sino de otra manera. Lo imaginaba más serio, nunca tan familiar como es él, que ese día estaba con su abuelo, Donald. Todos le decimos “grandpa”, por abuelo inglés.
—¿Cuándo empezó a ver a Michael con otros ojos?
—Con el tiempo. Empezamos a hablar por mail, estudié inglés y él un poco de español, y así nos fuimos comunicando. Después de cinco meses de habernos conocido, vino a la Argentina, pero especialmente para conocernos. Vino de sorpresa, con su asistente y un traductor.
—¿El traductor salía con ustedes?
—¡Sí, a todos lados! Fuimos al cine, a comer.
—¿Le pidió un beso por él?
—¡No! En un primer momento no hubo beso.
—¿Es una mujer difícil?
—No, es que él es un hombre muy respetuoso. No pretendía ‘agarrarme’ en el primer viaje y romperme la boca. Es súper respetuoso, ni siquiera lo insinuó. Después de un tiempo, yo viajé a Los Angeles con mis hermanos y ahí sí nos dimos un beso.
—Hubo una previa importante entonces antes de formalizar.
—El conoció a mi familia esa vez, le cayó re bien a mis hermanos y a mis papás.
—¿Qué tiene él que no tuvieron otros para tomar esta decisión?
—Me trata como una princesa. (risas) ¡Esa es re-típica! ¡Tiré un re-título ahí! ¿Qué tiene? Se preocupa por lo que yo opino, me da mi lugar como mujer. Eso no significa que mis otros novios no lo hayan tenido, sino que me hace sentir presente en su vida y estoy, más allá de la distancia, como si estuviera con él todo el tiempo.
—¿Cómo se mantienen en contacto?
—No siento la distancia. Nos llamamos todo el tiempo, estamos con la computadora.
—¿Es verdad que la llama cincuenta veces por día?
—Es verdad y yo también lo llamo a él cincuenta veces por día. Es mutuo. Hablamos todo el tiempo.
—¿Tuvo la oportunidad de conocer muchos lugares?
—Australia ya conocía y de hecho ya habíamos ido juntos antes. Conocí París, Nueva York. a su manera. El me lleva a caminar, me muestra los mejores lugares de cada ciudad.
—¿Es una persona muy asediada por el público?
—Mucho, casi que no puede caminar. Yo me llevo re-bien con eso, le saco fotos, ¡casi soy una fan más!
—¿Cómo se llevan con el tercero en discordia: la distancia?
—No sentimos la distancia.
Sigue
La única condición es que no tienen que pasar más de dos semanas sin vernos Ahora estaba sin trabajo así es que nos veíamos más seguido
—Es una desempleada o, mejor dicho, a partir de ahora una ama de casa
—Tengo mis animales, propiedades que tengo que mantener, pagar cuentas No estoy trabajando, pero sigo con mis obligaciones
—¿Y las mascotas dónde las deja?
—Con mi mamá Tengo cuatro perros y siete gatos Pero me ayuda mi familia Organicé el casamiento que fue un gran trabajo, entregar las invitaciones, armar las mesas Todo eso es muy complicado
—Y ¿cómo se organizan? ¿quién decide de los dos?
—El siempre dice que le gustaría que el casamiento sea como yo lo soñé y como quiero Quiere que sea “mi casamiento” y que lo disfrute Me repite que esa noche sea la noche que siempre soñé Y se lo dice a todo el mundo, como a Bárbara Diez, que es nuestra wedding planner, a quien le remarcó “yo quiero que Luisana tenga la boda de sus sueños, no me preguntes a mi, preguntale a ella”
—¿Cómo es la boda que sueña?
—El casamiento es al aire libre, pero compartiendo lo que nos gusta a los dos, así que será una boda elegante
—¿Qué tendrá de Ud y qué de él?
—Tiene de los dos, pero una fusión de nuestros gustos Los colores que elegimos, la música, yo cedí en algunas cosas y él en otras
—¿Va a cantar?
—Sí, va a cantar
—¿Viene alguna celebrity internacional?
—Va a cantar Ricardo Montaner, que ya se sabe Para mis amigos que me preguntaban si va a haber alguna sorpresa, les digo que la sorpresa era Montaner, pero ¡ya no es más sorpresa! (risas) Alguna celebrity de afuera vendrá, pero ¡es top secret!
—¿Cómo le propuso casamiento?
—Fue en una cena familiar, en mi casa de Buenos Aires Venía practicando todo el día cómo decir “¿me quiero casar con vos?”, en español, y yo le enseñé cómo se decía, pero no me llamó la atención porque siempre me preguntaba cómo se dice esto o aquello Y como nosotros siempre hablábamos del casamiento y de los hijos que vamos a tener, no me pareció raro Esa noche fuimos a comer y les decía a todos “me quiero casar con Lu, me quiero casar con Lu”, ¡y todos nos reíamos creyendo que era un chiste! El pensaba que lo estaba diciendo mal, hasta que en un momento se agacha y le pide la mano a mi papá Fue en noviembre de 2009
—¿Se van a casar por Iglesia?
—Va a ir un pastor de la Iglesia Católica Apostólica, a casarnos en el lugar donde se realiza la fiesta La idea original era también traer a una autoridad de una Iglesia de Canadá, pero no puede viajar, así es que ahora va a haber un pastor local
—¿Es religioso Michael?
—Cree mucho en Dios, al igual que yo Tenemos los dos mucha fe así es que estamos conectados
—¿Definieron dónde se irán de la luna de miel?
—Es sorpresa de él y no tengo idea Yo me ocupé del casamiento y ésa será su tarea
—¿Quiere adelantarle algún destino para que no se equivoque en la elección?
—(Risas) Siempre digo que nosotros vivimos como si estuviéramos todo el tiempo de luna de miel porque viajamos permanentemente y tenemos momentos solos Cada ciudad a la que vamos, salimos a comer a la noche, vamos al cine, a caminar, y estamos siempre solos Vivimos una luna de miel permanente Siempre hay sorpresas o nuevos lugares, y eso hace que te dan más ganas de todo
—¿Cuál fue la última sorpresa de futuro esposo?
—La última sorpresa fue para el Día de los Enamorados Me hizo un mail muy gracioso con tipitos que bailan y me mandó flores a través de un delivery Pero todos los días hay una sorpresa nueva
—¿Se imagina como madre?
—Me encantaría, siempre me vi como una mamá joven Antes de los 30 me gustaría tener dos hijos Uno a veces planea y no sabés
—¿Dónde van a criar a sus hijos?
—En los dos lados, mientras no tengan que estar en el colegio Después veremos qué va a pasar
—¿Cómo es la vida en Los Angeles?
—Pasó mucho tiempo allá y a mi me encanta la ciudad de Los Angeles por el clima sobre todo porque te pone en un lugar más feliz Te levantás a la mañana, tomás un poquito de sol, salís, hace mucho calor, y caminás Es como en Buenos Aires cuando es verano Te levantás con otro humor, la gente te ayuda, hay buena onda
—¿Es verdad que tienen de vecinos a Sarah Jessica Parker y a Keanu Reeves?
—¡No! Pero tengo a Jennifer Aniston de vecina
—Bueno, no está nada mal
—(Risas) La tengo enfrente
—¿Le fue a pedir un poco de azúcar por ejemplo?
—Si algún día necesito ¿por qué no?
—¿Se la cruzó?
—La he visto, pero no hay relación porque no la cruzamos nunca Si pasamos y la encontramos, la saludamos pero siempre la vemos en el auto yéndose Te das cuenta que está en la casa porque hay gente todo el tiempo, vienen y le dan regalos, le tocan el timbre, viene un remis o el jardinero Hay movimiento pero no se la ve porque está todo el tiempo grabando o filmando Ahora creo que estaba en Nueva York
—En el futuro, ¿le gustaría instalarse en la Argentina o está la posibilidad de irse para allá?
—Soy argentina y no puedo pasar un mes sin venir acá O sea que depende de dónde esté trabajando y dónde me sienta más feliz Por lo menos Mike no es egoísta en ese sentido y me deja elegir lo que quiero Si tengo que trabajar acá él me acompaña y está todo bien, y si tengo que hacer una tira todo el año, se acomodará los shows Y lo mismo haré yo si él tiene que irse a vivir tres o cuatro meses a París por alguna grabación allá
—¿Piensa dejar de trabajar y convertirse en un ama de casa?
—Nooo!, voy a seguir trabajando Tengo para hacer una serie que se llama “Rio”, en inglés, son ocho episodios Es para la cadena ABC, que hizo la serie “Las Vegas”, que duró 13 años, y saldrá en la televisión de los Estados Unidos Hago de una latina que habla inglés
—¿Cómo le va con el inglés?
—Me defiendo muy bien Lo nota sobre todo la gente que me conoce desde el principio y no lo pueden creer cómo avancé
—O sea que cuando el pastor le pregunte: ¿Do you want to marry Michael? ¿Qué le contestará?
—¡Yes, I want! ¡Pero no va a hacer falta! ¡Por suerte, el casamiento va a ser en español! Aunque va a estar traducido al inglés para los 40 invitados de Mike Los invitados de él van a venir desde Canadá y nosotros vamos a pagar todo, los tickets y el hospedaje En esta boda no hay canje, ¡pagamos todo in cash!