О сериалах и не только

Информация о пользователе

Привет, Гость! Войдите или зарегистрируйтесь.



Паола Крум / Paola Krum

Сообщений 1 страница 20 из 111

1

Паола Крум / Paola Krum

http://s2.uploads.ru/epgsN.jpg

Биография

Андеа Паола Крум родилась 21 июня 1970 года в Палермо, предместье Буэнос-Айреса. С детства девочка занималась танцами и училась в балетной школе. Мечта о карьере танцовщицы стала несбыточной  в 15 лет после серьезной травмы.

"Когда я смотрю балет, меня охватывают чувства восторга от танца и горечь от потери», - говорит Паола, - "но судьба была благосклонна ко мне и направила по другому пути, которым я следую и сегодня".
Актрисой, как и многие, стала случайно: вместе с подружкой пошла на кастинг для участия в массовке. Ей предложили сыграть сцену в ожидании свидания. Она очень нервничала, что-то там подпевала, в конце концов, справилась со своей чудовищной неуверенностью и мыслью, не выглядит ли  она идиоткой в их глазах. Каково же было ее удивление, когда она получила не просто роль, а главную роль! Это был мюзикл Дракула (1991).  Не обошлось, конечно, без актерских курсов и уроков пения.

Потом Паола без труда получила роль Эсмеральды в мюзикле "Горбун из Нотр Дама" (1993).
Паола считает, что получила роль не совсем заслуженно, в таком исходе все-таки был элемент удачи: оказаться лучшей среди моря более красивых моделей и значительно лучших в профессиональном плане актрис. На протяжении уже нескольких лет  именно этот мюзикл имел наибольший успех в Аргентине.
Паола сыграла также роль Элизы в мюзикле "Моя прекрасная  Леди" (2000).  Ей знаком труд цветочницы, т. к. с 14 лет. она зарабатывала на жизнь, работая помощником в супермаркетах или бутиках.

Паола также много играет в театре. Самая громкая её театральная роль в спектакле "Стальные магнолии" (1999).

Там же, в театре во время проб на одну из ролей, она встретила и своего мужа - актера Хоакина Фурриеля, они вместе уже около 6 лет. При этом они не только вместе живут, но и часто вместе работают, к примеру, их последняя совместная работа - телесериал Монтекристо, где Фурриель сыграл мужа Паолы.

Попробовать себя в сериалах  Паола предложили после роли Эсмеральды. Первым ее сериалом было "Непокорное сердце" с Пабло Эчарри в главной роли.

С 1999 года она стала сниматься и в большом кино. Первой ролью был фильм "Рио Эскондидо", за что она получила приз на Роттердамсокм фестивале и Серебряного Кондора (аналог Оскара) у себя в Аргентине.

Актерская профессия для Паолы - это желания, мотивы которых невозможно объяснить, это самовыражение в ролях, осуществить которое можно только благодаря высокой профессиональной подготовке и постоянному профессиональному совершенствованию. Жизнь наказывает всех за любые ошибки, не оставляя  выбора, а профессия актера дает мне такую возможность".  На вопрос, чем является для нее слава, она отвечает, что в первую очередь тебя узнают на улице, но также и огромной ответственностью.

Фильмография

Tiempos Compulsivos (TV mini-series) (2012)
Julieta Despeyroux
El elegido (TV series) (2011)
Mariana Estevez
Монтекристо (сериал) (2006)[/b]
   Montecristo ... Laura Saenz
La suerte esta echada (2005)
   La suerte esta echada
Трофеи (сериал) (2005)

   Botines
Эпитафии (сериал) (2004)
   Epitafios ... Laura Santini
La vida aqui (ТВ) (2003)
   La vida aqui ... Ana
Седьмой архангел (2003)
   El septimo arcangel
099 центральная (сериал) (2002)
   099 Central ... Patricia Ledesma
Nada x perder (2001)
   Nada x perder ... Agustina Romero
Рио Эскондидо (1999)
   Rio escondido ... Ana
La venganza (1999)
   La venganza ... Yoli
Дикий ангел (сериал) (1998-1999)
   Muneca brava ... Florencia 'Flor' Rizzo de Di Carlo-Miranda
Маяк (1998)
   El faro ... Sonia
Крылья, власть и страсть (сериал) (1998)
   Alas, poder y pasion ... Cecilia Freyre
Женщины навсегда (сериал) (1995-1996)
   Por siempre mujercitas ... Alejandra Morales

Участие в ТВ программах и сериалах (играет саму себя)

AM - Antes del mediodía (TV series)
Herself
– Episode dated 19 November 2012 (2012) … Herself
– Episode dated 19 September 2011 (2011) … Herself

2012 Premios Tato 2012 (TV special)
Herself - Nominee: Best Actress in a Miniseries

2011 Caiga quien caiga - CQC (TV series)
Herself
– Episode #15.32 (2011) … Herself

2011 Susana Giménez (TV series)
Herself - Guest
– The protagonists of El elegido (2011) … Herself - Guest

2006 Almorzando con Mirtha Legrand (TV series)
Herself - Guest
– The Cast of Montecristo (2006) … Herself - Guest

2004 Premios Clarín Espectáculos 2004 (TV special)
Интервью
La Nación (Argentina) 6 January 2002, "Paola Krum: mujer bonita"
La Nación (Argentina) 23 April 2000, by: Josefina Licitra, "Paola Krum: actriz multiuso"

Фото на обложках журналов

Clarin - Espectáculos (Argentina) 31 October 2011
Ohlala (Argentina) May 2011, Iss. 38
Miradas (Argentina) March 2011, Iss. 40
Entrecasa (Argentina) February 2011, Iss. 185
Perfil (Argentina) 23 January 2011, Iss. 341
Clarin - Espectáculos (Argentina) 10 January 2011
G7 (Argentina) January 2010, Iss. 81
Semanario (Argentina) 18 July 2007
Clarin - Mujer (Argentina) 26 December 2006
Gente (Argentina) 19 December 2006, Iss. 2161
Gente (Argentina) 7 November 2006, Iss. 2155
Gente (Argentina) 10 October 2006, Iss. 2151
Luz (Argentina) 30 April 2006, Iss. 54
Miradas (Argentina) March 2006
Entrecasa (Argentina) March 2005
Gente (Argentina) 7 December 2004, Iss. 2055
Quien (Argentina) 2004, Iss. 92
Gente (Argentina) 27 November 2001, Iss. 1897
Tele Clic (Argentina) November 1996

0

2

http://s3.uploads.ru/t/LRg2b.jpg

0

3

http://s3.uploads.ru/pjZtX.jpghttp://s3.uploads.ru/fd9TB.jpghttp://s3.uploads.ru/GgB4N.jpg

0

4


http://www.youtube.com/watch?v=1mupKspj … r_embedded

0

5

"Женщины навсегда" (1996)

http://www.youtube.com/watch?v=JMw_OVNK … r_embedded

0

6

Paola y Facundo, escenas de la telenovela Muñeca Brava, 1999
(Capítulo 111)

Paola y Facundo, escenas de la telenovela Muñeca Brava, 1999
(Capítulo 124)

http://www.youtube.com/watch?v=-_5N1SMH … r_embedded

Отредактировано Valentink@ (13-03-2011 21:22:22)

0

7

"Soy muy cuidadosa de mi cabello".
Paola Krum, elegida para protagonizar el comercial de CLEAR

http://s2.uploads.ru/Tqm6N.jpg

Luego de más de un año de ejercer exclusivamente su papel de madre, y mientras estudia propuestas de trabajo, Paola Krum (39) decidió regresar a la TV como la cara de la propuesta unisex de la línea de champú para el control de la caspa de Unilever.

Paola debió lookearse especialmente para Clear, recurriendo a cuatro cambios de vestuario, todos a cargo de su asesor Fabián Medina Flores, y la maquilló Natalia Bastidas. Su pelo, tan protagonista como ella del comercial, estuvo a cargo de Diego Impagliazzo, quien también se ocupa de renombradas figuras, como Natalia Oreiro, Araceli González y Valeria Mazza, entre otras. Dueña de un cabello envidiable, Paola se entregó al rodaje de la publicidad (que ya está en el aire) desplegando toda su belleza y cualidades artísticas para presentar la nueva generación de productos para el control de la caspa. Con un día de preiluminación, y ante más de un centenar de personas en la producción, Paola Krum concurrió las tres jornadas que demandó la filmación en el estudio Cámaras y Luces del Pilar, acompañada por su hija Eloísa, de 1 año y 7 meses, fruto de su amor con Joaquín Furriel (34): “Eloísa y yo somos inseparables”, aseguró orgullosa la actriz.

Отредактировано Valentink@ (06-09-2010 20:42:27)

0

8

http://s3.uploads.ru/t/EjiCz.jpghttp://s2.uploads.ru/t/cNbOK.jpg

0

9

http://s2.uploads.ru/exGZL.jpg
http://s3.uploads.ru/S9QY2.jpg
http://s2.uploads.ru/la0BT.jpg

0

10

Reconciliación y festejo (Рaparazzi, июнь, 2006)
La actriz cumplió 36 años el miércoles 21 y lo celebró hasta la madrugada junto a todo el equipo de Montecristo. Sonriente, desmintió los rumores de separación y estuvo acompañada en todo momento por Joaquín Furriel, su pareja.

https://data0.gallery.ru/albums/gallery/288806-ac68b-130505370--u6f6ab.jpg

El mismo día que marcó el comienzo del invierno, Paola Krum cumplió 36 años, y para contrarrestar la baja temperatura hizo un festejo bien cálido. Acompañada por amigos, compañeros de trabajo y por su amor, el galán Joaquín Furriel, la actriz empezó un nuevo año con el calor de los afectos. Motivos para celebrar no le faltan: afortunada en el trabajo y en el amor ¿qué deseo le habrá quedado por pedir cuando a las 12 en punto sopló las velitas?

Noche de miércoles. Después de una larga jornada de grabación en los estudios de Teleinde (donde transcurre el micromundo de Montecristo) Paola y Joaquín, pareja en la ficción, llegaron juntos cerca de las 9 de la noche, a la casa de la cumpleañera en Barrio Norte. Pese a los rumores de ruptura que dejaron trascender en el círculo íntimo de ambos durante las últimas semanas, ellos se mostraron inseparables. Luego de un breve descanso y de cambiar de vestuario, los actores salieron pasadas las 10 de la noche rumbo a Nébula, el bar-restaurante en la esquina de Serrano y Córdoba donde Krum decidió festejar por segundo año consecutivo. Se ve que en el bar ya se siente como en casa porque se portó como una anfitriona en lugar propio. Invitó –con todas las letras: comida y bebida incluida– a toda la producción de Montecristo,además, claro, de actores y amigos.

Dieron el presente. Aunque cansados por las horas de grabación de la tira, los compañeros de Montecristo no se perdieron el agasajo. Es que en el equipo de trabajo los ánimos de festejo están a flor de piel: la semana pasada el rating de la novela superó todas las noches al de ShowMatch. Encabezando la lista, por supuesto, estuvo Pablo Echarri acompañado por Nancy Dupláa. La pareja fue la primera en retirarse a la una de la mañana, cuando ya habían soplado las velitas y cortado las tortas que la actriz se ocupó de traer al bar amigo. ¿El menú? Pizza y canilla libre para todo el mundo. Hay que decirlo, la Krum está de buen humor y se portó. Ahora sí, al otro día todos a levantarse tempranito y sin resaca. El éxito de Montecristo no admite pausas ni festejos exagerados.

0

11

"El Elegido" muy pronto llega a la pantalla chica
Pablo Echarri y Paola Krum viajaron esta semana a España para grabar escenas de la ficción que Telefe estrenará muy pronto. Ingresá a esta nota y conocé todos los detalles sobre la ficción que volverá a traer a Echarri a la televisión.
Por haber ganado un juicio, a Andrés lo premian con un viaje a España que le cambiará la vida para siempre. Allá se encuentra con Mariana (Paola Krum), una abogada idealista por la que sentirá una atracción irresistible.
Antes del viaje el elenco de la novela que integran además Lito Cruz, Leonor Manso, Patricio Contreras, Mónica Antonópulos, Martín Seefeld, Jorge Suarez, Lucrecia Capello, María Carámbula, Ludovico Di Santo, Luciano Cáceres, Calu Rivero, Emilio Bardi, Paloma Contreras, Paula Kohan y María Dupláa, grabó escenas de la apertura en una locación en el Tigre.
noviembre de 2010

Отредактировано Valentink@ (28-11-2010 15:44:29)

0

12

Echarri es “mi amigo” y disfruto trabajar con él

* Por Daniel Frediani. Enviado especial.

Paola Krum, además de su importante trayectoria como actriz, se caracteriza por su simpatía y amabilidad. La actriz, en la novela que se estrenará próximamente “El Elegido”, tiene un personaje lleno de ira, con matices que la llevan a enojarse constantemente. En diálogo con Nuevo Diario, abordó diversos aspectos personales y de su carrera.
- ND: ¿Cómo se llama tu personaje y cómo es en la novela?
- PK: Mi personaje se llama Mariana, es la heroína de la novela. Es un personaje apasionado, se sobrepone a todo lo que le sucede, es un personaje muy querible, pero por momentos tonta, trastablilla, hace cosas que no debería hacerlas, pero siempre sale airosa. Es muy espontánea.
- ND: En el trailer de la novela se te ve por momentos muy enojada y luego cambias de carácter...
- PK: Es que en el bufete de abogados, que Mariana también integra, cada uno representa un pecado capital, así se van sucediendo personajes que tienen ver que con la ira, la ambición, la glotonería y el narcisismo, mientras que la individualidad y el egoísmo son el único criterio de la verdad. Mi personaje representa la ira, Mariana es bastante violenta, irascible, reacciona por momentos mal y se enoja bastante.
- ND: ¿Quién te convoca para esta ficción?
- PK: Me convoca mi amigo Pablo hace bastante tiempo y desde el primer momento le dije que sí, porque me encanta trabajar con él, porque es su primer proyecto como productor y porque soy su amiga. Y me gusta estar con mis amigos.
- ND: ¿Cómo es trabajar con Pablo y en una tira que promete ser el éxito de 2011?
- PK: Para mí trabajar con Pablo siempre es un placer, porque nos queremos mucho, por el respeto que nos tenemos y porque nos divertimos, nos reímos, planeamos cosas y porque está muy bueno.
- ND: ¿Cómo podemos calificar a “El Elegido” dentro del género?
- PK: “El Elegido” tiene algo poco común fuera de lo convencional. Es una novela de amor, pero con matices que la hacen muy buena. Es un amor adulto, se mete por momentos con la mafia y también trata el tema del autismo, no desde lo médico sino desde lo social. Es una novela que no se puede encasillar dentro de lo tradicionalista. Se unen diferentes elementos.
- ND: ¿Ya viste el primer capitulo?
- PK: Sí, ya lo vi casi completo. Tiene excelente factura, tanto técnica como actoral. Iluminación y fotografía de cine, un producto muy bien logrado. Tienen que verla.
Krum se refirió a su papel en la novela “El Elegido”, que se estrena el 17, Nuevodiario, 10 de Enero de 2011

0

13

Paola Krum: "Con Pablo sigue algo vivo"
VOS, 15/01/2011
Paola Krum protagonizará "El elegido" que se estrena este lunes. Cuenta por qué se alejó de la TV hace tantos años, cómo es su personaje y cómo es la relación con Pablo Echarri.

https://data0.gallery.ru/albums/gallery/288806-78ea4-130481681--u6f73f.jpg

Hay parejas imbatibles, actores que funcionan juntos, que el público asocia cuando piensa de a par: Natalia Oreiro-Facundo Arana, Andrea Del Boca-Gustavo Bermúdez, Grecia Colmenares-Jorge Martínez (¿qué fue de su vida, por cierto?).  Ahora, si uno piensa en Pablo Echarri, piensa en Paola Krum. Después de cuatro años de ausencia en la TV desde Montecristo, la actriz vuelve a un protagónico con su partenaire ideal y mañana lanzan El elegido, por Telefé (por Teleocho en Córdoba).

La vorágine de una tira implica una agenda de trabajo de casi 12 horas. Después del almuerzo, Paola hace una pausa y habla con VOS sobre el nuevo proyecto, su personaje, su maternidad, las presiones tras el levantamiento de Caín y Abel –en la que actuaba su marido, Joaquín Furriel–, y las ganas de encarar esta nueva ficción. De ésta, lo que se sabe es lo que se ve en los adelantos: una historia de abogados, con estética y escenografía que coquetea con los años ’50, imágenes con impronta cinematográfica, y un relato que combinará realismo con ribetes místicos.

¿Por qué una actriz decide alejarse de las luces y de la rutina laboral por cuatro años? Por su hija, claro está. “Me dediqué a ella –dice Krum–, hace ya muchos años que trabajo y cuando nació Eloísa elegí vivirlo así, estar cerca de mi hija que fue lo más enorme y placentero que me pasó. Cuando ella era chiquita aparecieron algunas propuestas interesantes, pero no quería vivir los primeros años de mi maternidad en un set en camarines, con una niñera por horas. Elegí no hacerlo de esa manera. Cuando tuve ganas de volver, aparecieron cosas, pero nada que me interesara tanto. Hasta que apareció esto”.

интервью

–¿Por qué no eran interesantes, qué tipo de propuestas eran?
–Aparecieron algunas que no cerraban y, por suerte, como no tenía la obligación de trabajar (como sí me pasó en en otros momentos de mi vida) me hice al costado. Ya soy una mujer, trabajé siempre y, como Joaquín estuvo trabajando estos últimos años, yo tenía la posibilidad de esperar un proyecto que me satisficiera. Siempre aparecen cosas que te gustan más o menos, en las que vas a pasarla bien o vas a estar mas incómoda, puede gustarte o no el proyecto, el ámbito, tu compañero. El elegido era una propuesta que se estaba engendrando hacía mucho y desde entonces estoy en él, desde el compromiso afectivo y desde las ganas de hacerlo. Pero tardó bastante en ponerse en marcha. Creo que lo que define si te sumás o no es, en definitiva, el guión y el personaje.

Del primero, de la historia detrás de El elegido, algo se conoce ya. Echarri interpreta a Andrés, un abogado ambicioso, cuyo socio muere repentinamente dejando a todo el equipo de su bufete peleándose por su puesto, entre ellos, al propio Andrés. Además, está casado hace tiempo con el personaje de Leticia Brédice, con quien tiene una hija, una niña autista.  Durante un viaje por España, conoce a otra abogada, Mariana, que encarna todo lo que la profesión parece haber perdido: ética, compromiso, sentido social. Y, claro, se enamora de ella e ingresa en la historia Paola Krum.

“Es una abogada bastante atípica, su padre ha muerto y de él ha heredado un sentimiento muy idealista con respecto a la profesión. Su padre defendía el derecho de los desvalidos, de los pueblos originarios, y ella ha heredado eso como un baluarte. Se supone que su papá murió en un accidente, pero ella siente que hay algo escondido, una verdad velada que le impide reponerse de su pérdida y reorganizar su vida”, explica la protagonista de El elegido.

–¿Algo la diferencia de otras heroínas que hiciste antes?
–Ella busca su verdad, pero lo hace como puede, no es una heroína idealizada, es torpe, se equivoca, las cosas no le salen siempre bien, para nada. Lo importante es que se sobrepone y sale adelante como puede, pero no es para nada pasiva, no se somete a las situaciones, reacciona. No es una chica que espera ser rescatada. Se arremanga y sale adelante.

–¿Habrá, como en “Montecristo” y “Vidas robadas”, relación con algún tema de la realidad, un aspecto social?
–No hay un tema particular, la telenovela se meterá en la realidad pero también en la fantasía. En la realidad, porque es un estudio de abogados, con casos que hablan de la corrupción y del poder. El poder que aparece y el oculto, el que nos maneja sin ser visto, creo que en todos los ámbitos se ve, incluso nos pasa mucho con respecto a los medios: qué se dice, qué de todo eso es la verdad, cómo suceden las cosas. Al mismo tiempo, habrá elementos de magia y fantasía. Ese aspecto maravilloso, que excede a lo real, está contado a través de una mirada superior, que contará cómo se manejan los hilos.

Reincidentes
La lista de trabajos en conjunto de la dupla Echarri-Krum tiene ya su historia. Ella misma recuerda que la primera vez que Pablo hizo televisión fue en un programa en el que ella también estaba, la comedia Sólo para parejas , en 1993. Pero la sociedad continuó con la novela Inconquistable corazón (Pablo Rago era entonces el primer galán), Por siempre mujercitas , y Montecristo . Además, compartieron escenario de teatro en Puck, sueño de una noche de verano.

–¿Son una de esas parejas rendidoras?
–Me imagino que sí; si no, no seguirían confiando en nosotros. Lo que sí puedo decirte, desde lo concreto y tangible, desde lo que a mí me pasa, más allá de lo que pueda percibir el público, es que con Pablo sigue algo vivo. Cuando veo que tengo escenas con él en el día, sé que la vamos a pasar bien, que algo sucede, que siempre aparece algo vivo. El encuentro de nosotros dos, más allá de lo que suceda en pantalla, está bueno, nos divierte, nos potencia.

–¿No verduguea mucho, ahora que también es productor de la serie?
–Ja, no, para nada. Pero me influye eso porque de verdad quiero que le vaya muy bien, que se amplíe el panorama. Él es una persona muy querida y admirada, mi deseo y el de todos nosotros es que le vaya súper bien. Y eso le imprime mayor fuerza al producto.

–Esta es la primera ficción que emite Telefé después del levantamiento de “Caín y Abel”. ¿Eso les imprime alguna presión por conseguir rating rápido?
–Si hay alguna presión de ese tipo, me deshago de ella inmediatamente, sería muy difícil concentrarse y trabajar. Yo no sé qué pasó con Caín y Abel, creo que nadie lo sabe, más allá del rating , sea poco o mucho, creo que hay cuestiones políticas del canal que nos exceden y que desconocemos. En lo que confío es en que tenemos un buen producto, poco convencional. Es una apuesta que no es la típica. Yo sé que el canal confía en una pareja que puede ser rendidora, como la de Pablo y yo, pero también en el equipo. No es la típica novela, ni la típica heroína, se sale de los cánones en algunas cosas. A esta altura de las vidas de Pablo y de la mía, que estamos grandes, los proyectos nos enamoran desde lugares más complejos.

0

14

Backstage comercial de CLEAR con Paola Krum

http://farm4.static.flickr.com/3441/3985196144_967be55552_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2435/3984434605_8fcef6df50_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2450/3985194030_03998e20ed_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2629/3985195696_04ae541d21_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2630/3984435985_e96449764a_o.jpg

0

15

Tiempo de elecciones
Revistag7, March 9, 2011
Flor Codagnone

Estuvo lejos de la televisión por un tiempo y ahora volvió para protagonizar El elegido. Dice que será la última telenovela en la que actúe. Habla de su trabajo y de lo que implicó haber empezado muy joven: “No me sentía preparada para cargar con tanta responsabilidad”.

Está por terminar 2010. En las callecitas del centro de Buenos Aires, los oficinistas dan las últimas corridas del año. Sobre las veredas ya se ven agendas destrozadas, balances triturados. El Club el Progreso parece ajeno a esa vorágine. Un grupo de actores y técnicos filma allí escenas de El elegido, la nueva novela de Telefe, que protagonizan Pablo Echarri, Paola Krum, Lito Cruz y Leticia Brédice.

Algunos actores toman café en el bar. Paola Krum está filmando en la biblioteca. Apenas logro distinguirla. Lleva una boina blanca y tiene un aire delicado. Espero en el patio que termine la escena y se cambie. Cuando se quita la ropa de Mariana, el personaje que interpreta, aparece con una sonrisa. Es hermosa.

продолжение

MARCA DE ORIGEN

Le cuesta hablar de sí misma. Una vez declaró que no entendía por qué tenía que dar notas. “Es algo que me angustia y me parece inútil”, dijo en ese momento. La cantidad de entrevistas para medios gráficos que le hicieron y que circulan por internet pueden contarse con los dedos de las manos. Hay alguna sobre las heroínas de telenovela, una sobre El jorobado de París, otra sobre Mi bella dama, un par relativas a Montecristo…

Sin embargo, todas las barreras parecen diluirse con la primera sonrisa de Paola. Está claro que no se vuelve loca por dar entrevistas, pero sabe que es parte del juego y no escatimará palabras.

Empezó a actuar de manera imprevista. Acompañó a un amigo al casting de Drácula, el musical de la dupla Cibrián-Mahler, y los dos quedaron seleccionados. A ella le dieron el papel principal.

Después, se sucedieron casi sin respiro trabajos en teatro y televisión. Se subió a las tablas con El jorobado de París, Mi bella dama, Tres versiones de la vida, Aplausos y Sueño de una noche de verano, entre otras obras. Su bautismo de fuego en la pantalla chica fue con Inconquistable corazón. Después vinieron Alas, poder y pasión, Por siempre mujercitas, El Rafa, Muñeca brava, Epitafios y Montecristo.

Sos una actriz que elige con cuidado los proyectos en los que se involucra. ¿Qué tenés en cuenta para decidir?
Desde hace un tiempo trato de cuidar mis espacios. Cuando era pendeja, no paraba.

¿No podías parar o no querías?
Me parecía que no podía decir que no. Son esas cosas que una tiene cuando es chica. A los 19, caí en Drácula casi sin elegirlo y todo se sucedió como un torbellino. Pasaba de un trabajo a otro casi sin elegir.

Sin embargo, cuando hiciste Por siempre mujercitas, abandonaste el proyecto a los pocos meses. Dijiste “no”.
Es cierto. En realidad, hubo varios “no”. En Por siempre mujercitas no la estaba pasando bien. No me gustaba el proyecto, necesitaba un cambio. Desde chica, pegué algunos volantazos tratando de entender adónde quería ir. Sin embargo, era una cosa detrás de la otra. Me metía a hacer teatro y televisión a la vez… En un momento, supe que eso no era para mí, que no la pasaba bien. Siento que mi comienzo me marcó mucho. Empecé haciendo el personaje protagónico de Drácula, tenía mucha responsabilidad.

Y no habías buscado esa responsabilidad.
Claro. Además, no tenía una preparación adecuada para afrontar eso. Me di cuenta más tarde. En ese momento no podía creer que me hubiesen elegido para protagonizar la obra. Trabajaba con cantantes muy grossos y nunca había cantado.

Siempre se habla de tu formación en danza y en teatro. ¿Cuándo supiste que podías cantar?
Ahí, durante las pruebas. Sabía que afinaba, pero nunca había tomado clases de canto ni había cantado fuera de mi casa; ni siquiera en reuniones de amigos. De pronto, estaba cantando frente a un montón de gente en el Luna Park. Fue extraño. Resultó positivo porque significó el comienzo de algo, pero también tuvo un aspecto negativo: yo era muy pendeja y no me sentía preparada para cargar con tanta responsabilidad. No contaba con la estructura para bancármelo con seguridad. Salía al escenario llena de terror.

¿Te referís a una estructura psíquica?
Sí, pero también al hecho de que nunca había tomado clases. Me faltaba la estructura que te brinda el aprendizaje. Es importante estudiar, hacer pruebas, conocer tus límites y tratar de superarlos. No viví nada de eso. De repente estaba cantando cosas muy difíciles –Mahler compone con un registro muy amplio– delante del público. Tenía el atrevimiento de la juventud, pero a la vez sufría mucho.

¿Dirías que fue algo traumático?
Sí, fue muy traumático.

En ese momento, ¿qué hacías además de Drácula?
Tomaba clases de teatro y estudiaba Psicología. Trabajaba de moza. Tenía mucha energía. Siento que empezar de ese modo me marcó, pero después la situación fue distinta. Desde hace un tiempo está quedando atrás esa sensación de que el trabajo es exigencia y sufrimiento, eso de no dormir porque estoy pensando en un personaje, esa cosa de pensar en términos de “vida o muerte” que me marcó al comienzo.

¿Hubo algo que motivara el cambio?
La llegada de mi hija me ordenó muchísimo [hace 3 años tuvo una hija con su pareja, el actor Joaquín Furriel]. Ordenó mis prioridades, me marcó qué es lo importante, por qué cosas vale la pena sufrir. El cambio, aunque suene obvio, tiene que ver con la maternidad. También es fruto de la terapia, que te permite madurar y repensar algunas cosas para descubrir otras formas de hacer y pensar las cosas.

¿Sufrías por igual en el teatro y la televisión?
El teatro me cuesta más. Es lo que más me gusta y lo que más me exige. Por eso, después de ser mamá, preferí volver al ruedo haciendo tele porque me deja la cabeza mucho más libre.

¿Sí?
Sí. Vengo a grabar con la letra estudiada, me concentro y sé perfectamente lo que debo hacer, pero, cuando termino, termino. El teatro, en cambio, me toma todo el día. Me levanto pensando que tengo función, que ese día no dormí lo suficiente, me fijo en el estado de mi voz. Estar sobre un escenario implica mucha responsabilidad. Te obliga a estar bien. En cambio, la tele exige una energía mucho más chiquita, más natural, más cotidiana.

Además, hay una cámara de por medio.
Y hay luces que se pueden acomodar para que no se note si no estás bien. En la tele hay trucos. El escenario, en cambio, es crudo; estás completamente solo, desprotegido, nadie te va a salvar. Tenés que estar presente, entero y saludable porque, si no, no la pasás bien.

¿Llegás a pasarla mal sobre el escenario?
A veces siento tanta exigencia que no la paso bien. En realidad, en el momento la paso bien, pero no en las horas previas.

¿Y el cine? No trabajaste en muchas películas.
El cine me encanta. Es un lenguaje que siento afín a mi estilo. Creo entender cómo funciona ese mundo, pero debería ir a su encuentro, hablar con la gente que hace cine, meterme… Se trata de un ámbito medio elitista y cerrado y yo no me muevo mucho.

¿En teatro no tenés la necesidad de salir a buscar proyectos?
La verdad que no. Desde hace un tiempo, me reúno con gente con la que quisiera generar algo más propio, que tenga que ver con la música, con lo que escribo, con lo que me interesa. Hace poco hice algo con Alejandro Tantanian y nos quedamos con ganas de volver a trabajar juntos. Eso me re interesa. Con los años, uno tiene más claro adónde quiere ir y eso facilita los encuentros amorosos. Siento que el cine es algo más lejano porque no conozco a a gente que trabaja en ese ámbito. Imagino que tengo que ir a estrenos o fiestas para entrar en contacto con ellos y no lo hago. Creo que por eso hice pocas películas. Además, a nadie se le ocurrió llamarme. Hay muchos directores argentinos que me gustan.

¿Por ejemplo?
[Adrián] Caetano. Con él trabajé en La cautiva, un telefilm para Canal 7. Me gusta mucho cómo dirige, me parece un tipo talentoso, un artista. Me gusta Lucrecia Martel. [Carlos] Sorín me parece un genio. La película del rey es un hito, algo impresionante. Hay muchos directores que me gustan, pero no sé qué debería hacer para trabajar con ellos.

Dijiste que estudiabas Psicología mientras hacías Drácula. ¿Por qué empezaste una carrera universitaria?
Porque me encanta la psicología. Me iba muy bien, estaba re copada.

Avanzaste bastante en la carrera, ¿no?
Sí, hice el ciclo básico mientras cursaba el secundario. Fue algo acelerado. Me gustaba mucho la facultad. A veces pienso que estaría bueno retomar. Siempre me interesó y es una disciplina que se relaciona con la actuación.

¿Algo de lo que estudiaste en la carrera te sirve ahora?
Todo sirve. La actuación tiene eso: existen los conservatorios, pero la vida te da el aprendizaje. La vida es una enorme fuente de material para los actores. También lo es la observación de uno mismo y la psicología tiene mucho que ver con eso. Seguro que me sirvió, pero no puedo decirte en qué de manera concreta. Por otro lado, siento que soy muy buena escuchando a los demás. Me encanta escuchar y, al mismo tiempo, me cuesta mucho hablar de mí. Soy muy cuidadosa con las palabras. Me interesa el mundo de las palabras por todo lo que implican. La psicología y la actuación tienen que ver con eso: el subtexto, lo que se esconde, lo que aparece y lo que no.

¿Te ves retomando la carrera?
Sí, me encantaría, pero tendría que empezar de nuevo. A veces pienso que, en realidad, debería estudiar algo más afín a la actuación. En ocasiones uno se obliga a hacer cosas que tienen que ver con su profesión.

¿Solés tomar cursos?
Sí, me gusta estudiar.

¿El estudio te parece vital para un actor?
Depende de cada persona. Hay actores impresionantes que nunca estudiaron. Da un poco de pudor cuando lo dicen, pero los ves laburar y evidentemente tienen algo innato. Cuando estudio, me siento muy enriquecida. Laburar desde tan pendeja hizo que no hubiera espacio para el error en mi carrera. Siempre estuve expuesta y tuve que resolver las cosas rápido. Relaciono el estudio con un espacio más anónimo.

Donde te podés equivocar…
Uno también se equivoca mientras trabaja, pero se publica en todos los diarios cuando sucede. Bueno, no sé si es para tanto; quiero decir que uno queda muy expuesto.

Hablaste de “lo que escribo”. ¿Escribís?
Sí. Hace poco hice un curso de dramaturgia con Román Podolsky y estuvo buenísimo, fue un disparador muy importante. Siempre escribí, pero nunca había pensado que mis textos se podían actuar. En ese curso vi mis textos interpretados por otros. Entendí a los autores que odian a los actores [risas]. No es que haya odiado a los actores…

Pero entendiste mejor la relación autor-actor.
Sí. Las palabras están llenas de lo que uno trae. Mis textos significaban una cosa muy concreta para mí y los otros veían en ellos algo totalmente distinto. Es alucinante y súper enriquecedor. Te permite ver lo obtuso que podés ser.

MUNDO PRIVADO

Dentro del mundo estereotipado y perfecto que proponen las telenovelas, Paola Krum ha transitado un largo camino. Durante muchos años interpretó a mujeres sufrientes e inmaculadas que se enamoran con ganas y cargan con alguna imposibilidad (su pasado familiar, su procedencia económica o de clase). Krum dice que El elegido será su última telenovela. Asegura que decidió hacerla porque es distinta. Ella se pone en la piel de Mariana, una abogada que sospecha que algo extraño se oculta detrás de la muerte de su padre.

¿Qué te atrae del trabajo en telenovelas?
Siempre que hice telenovelas ocupé el lugar de la heroína. No fue una elección, sino algo que se dio. En la carrera de una actriz, protagonizar una telenovela no resulta desdeñable, pero las heroínas son personajes limitados. Hay ciertos límites que las telenovelas no pueden traspasar. La heroína tiene algo inmaculado, perfecto. Es una persona sufriente, una víctima. Muchas veces me quise correr de ese lugar, pero siempre me llamaron para eso y, por diversas razones, he aceptado.

(BOLD) ¿Por qué razones?
Muchas veces, porque tengo que trabajar. En el caso de Montecristo, me interesó el proyecto, lo que tenía para contar.

¿Y ahora, con El elegido?
Hubo un montón de razones. Mi edad, por ejemplo; sé que es la última telenovela que voy a hacer. Decidí hacerla porque es distinta. Interpreto a una heroína bastante poco convencional. No se trata de una mina sufriente, tiene algo muy explosivo. Por eso me pareció bien hacerla. Mi personaje supera sin victimizarse situaciones difíciles. Vive una crisis que, en vez de paralizarla, la impulsa. De todos modos, sus movimientos son bastante torpes, como los de una persona que madura poco a poco su visión de un tema. No es perfecta ni inmaculada, sino algo torpe. Las cosas le salen mal. Este personaje me parece muy liberador porque siento que está más cerca de mí. Las otras heroínas que interpreté implicaban un esfuerzo mayor aunque mucha gente cree que soy así.

¿Sufriente, inmaculada y perfecta?
Sí. Igual, te topás con eso todo el tiempo cuando trabajás en televisón. Es algo permanente. Te dicen: “¡Qué flaquita, yo pensé que eras gorda!”. En un punto, sos de los otros. La gente no tiene pruritos en manifestar lo que piensa porque, de algún modo, siente que le pertenecés. Además, como yo resguardo mi vida privada todo lo posible, eso se acentúa.

¿En algún momento tomaste la decisión de no exponer tu vida en los medios?
Lo decidí de a poco. En mis primeros años, quedé muy expuesta y padecí cosas horribles. Con el tiempo aprendí qué es lo mejor para mí. Quiero una vida normal. Hoy me vine en subte, por ejemplo. Me gusta viajar en subte.

¿En serio?
Sí. ¿Ves que te sorprende? Un día bajé del subte y había un paparazzi esperándome. La noticia era que viajo en subte [risas]. Siempre viajo así. Me resulta cómodo y me parece importante mantener el contacto con la ciudad. Hay gente muy famosa que tiene una vida extraña que afecta a sus hijos. Es inevitable que esas personas se escondan dentro de una estructura para sostener eso. Yo, en cambio, me tomo el subte y nadie me mira porque estoy fuera de contexto. Nadie piensa que me puedo tomar el subte. Quiero viajar así con mi hija. Me parece importante que viva las cosas como son.

Imagino que en ciertas ocasiones eso se puede tornar un poco difícil.
Hay momentos y momentos. Ahora, por ejemplo, voy a ser la heroína de una telenovela. Busco un equilibrio. Me gusta mi trabajo y quiero seguir eligiendo mi camino, pero hay algunas cosas –muy pocas– que padezco… Cuando aparecen los paparazzi, me da un ataque de pánico. No puedo reaccionar con naturalidad, me salta el corazón, me pongo furiosa. Debería estar acostumbrada a que, de pronto, me saquen una foto mientras camino por la calle. Sin embargo, lo vivo con extrañeza. Igual, estoy un poco mejor que al principio. Fui aprendiendo. Está bueno saber hasta dónde uno quiere figurar y mostrar. Es lo más saludable.

Además de viajar en subte, ¿qué otras cosas de “la vida normal” te gusta hacer?
Fui bailarina y siempre me gustó hacer ejercicios físicos: gimnasia, estiramiento, yoga… Ahora bailo con mi hija. Disfruto mucho eso. También me gusta comer cosas dulces, helados. Me gusta leer. Tengo etapas de lectora voraz y, de pronto, la nada. Cuando empiezo a trabajar, no leo ni escucho música. Hay momentos en los que estoy muy enganchada y momentos en los que no escucho ni la radio.

Cuando estás enganchada, ¿qué escuchás?
Depende. Hace poco, mientras escribía, escuchaba cosas instrumentales. Estaba muy copada con Amiina, un grupo islandés que a veces toca con Sigur Rós. Hace una música muy femenina e inspiradora. En ese momento, funcionó como un disparador. Igual, cambio mucho. Cuando estoy con mi hija, pongo Prince. A ella le encanta Björk…

Leí que de chica te gustaba Spinetta y que en una obra llegaste a cantar un tema compuesto por él. Debe haber sido fuerte.
Sí, claro. Me quise matar porque cuando Spinetta fue a ver la obra. Canté para el culo. No me gusta que me digan quiénes están entre el público. Hay gente que se copa con eso, pero a mí me opaca, me aplasta. Necesito que el público sea anónimo, que no haya individualidades. No me pasa con todo el mundo, pero algunas personas pueden inhibirme. Uno empieza a pensar en el juicio del otro… Eso te modifica, dejás de estar entero sobre el escenario. Quizá actuás igual que siempre, pero tu percepción no es la misma.

¿Y cómo es tu relación con el público cuando hacés televisión?
Cambia según el día. Hay días que tenés ganas de hablar con la gente y días que no. De todas maneras, eso forma parte del trabajo y hay que tener buena onda. Un grupo de chicos armó un foro en internet para seguir mi carrera; la verdad es que son divinos, buena onda, silenciosos. Haga lo que haga, ellos están ahí, siempre mantienen una distancia, no son invasivos. Es una actitud muy amorosa y cuidadosa.

Hablás de lo amoroso como algo importante para vos.
Intento que en el trabajo y en mi encuentro con la gente haya un buen clima. De otra manera no funciono bien. Hay gente que funciona cuando pelea, cuando hay tensión. Yo no.

0

16

Paola Krum: "Soy mucho más corajuda de lo que creía"
"OHLALÁ!", may, 2011

Durante cuatro años, hizo un impasse en su carrera; se conectó con ella misma, fue madre y conoció un tipo de felicidad que ignoraba; ahora, volvió al ruedo y transita un momento de plenitud

La cita era en Martínez: martes al mediodía en los estudios de Telefe durante el break de grabaciones de El elegido, la tira que ella protagoniza. Definitivamente, no era el mejor de los planes para hacer una entrevista relajada con Paola Krum, mucho menos íntima.

Dimos vueltas y vueltas, pero no había demasiadas opciones: ella trabaja casi doce horas por día, y no daba para encontrarnos a charlar un fin de semana, porción de la agenda que reserva como potestad exclusiva de su familia: su marido, Joaquín Furriel, y su hija, Eloísa, de 3 años.

Recordábamos situaciones parecidas y nos agarrábamos la cabeza: bares ruidosos donde actrices incómodas y nerviosas recitan con apuro respuestas de casete. Pero (afortunadamente) la suerte desafió nuestros pronósticos y las cosas fueron muy distintas.

En la confitería que está donde alguna vez funcionó la "casa" de Gran hermano no había casi nadie, apenas un actor (Federico D'Elía) repasando un libreto en una mesa y unos adolescentes vestidos de colegiales en un sillón. En la tele, Zapping a un volumen aceptable.

Paola llegó puntual y muy tranquila. Al vernos, bromeó sorprendida: "¡En OHLALÁ! siempre se manejan en duetos! El otro día vinieron dos fotógrafas y ahora, dos periodistas".

Y así, después de la aclaración de rigor ("dar notas me da un poco de vergüenza, me siento medio ridícula, rara; esto de tener que hablar y que el otro te lea, digo, ¿por qué sería importante lo que uno piensa o hace? Qué sé yo. Pero bueno, es parte del trabajo"), entre cafecitos y tostados, fue sucediendo, se armó una charla de chicas.

интервью

¿Cómo estás, Paola?

Recontenta. Éste es un muy buen momento para mí. La maternidad es lo mejor que me pasó, no hay dudas: esto es la felicidad, y yo no la conocía. Cada encuentro con mi hija y el tiempo que estuve con ella son fundamentales y significan un antes y un después: con la llegada de un hijo, hay algo que se ordena diferente, mejor. No siempre es perfecto, y hay cosas que me siguen sucediendo igual que antes, pero una va mutando todo el tiempo, y yo siento que este último cambio me lleva hacia un lugar mejor.

¿Qué hacés ahora que no hacías antes?

Disfruto más de las cosas y de mi trabajo. Yo me tomé mi tiempo para volver, trabajo desde muy chiquita y con mucha responsabilidad: a los 19 años protagonizaba Drácula, por ejemplo, y más allá de que era teatro, tenía mucha responsabilidad sobre el escenario. A partir de ese momento, mis espacios siempre fueron de mucha exposición y no tuve tiempo de un crecimiento más paulatino.

¿Por qué decidiste hacer un parate laboral de tantos años?

Paré porque tenía muchas ganas de ser madre. Me tomé mi tiempo, ¿eh?, fui madre a los 37 años y, cuando sucedió, estaba tan llena de deseo que lo único que quería era estar ahí. De hecho, me costó mucho salir del búnker amoroso, de esa especie de cápsula amorosa.

¿Y cómo lo venís llevando?

En realidad, un poquito me obligué a salir, porque me parecía que era importante para las dos, para Eloísa y para mí. Y una vez que lo hice, me di cuenta de que había recuperado el placer que me da mi trabajo, que lo había olvidado o no sé si alguna vez lo había sentido así.

A veces, cuando hay un hijo en casa, ese tiempo que no estás con él tiene que valer de otra manera para que se justifique, ¿no?

Sí, pero también es lindo cuando volvés y te encontrás con tu hija de otra manera. Yo antes tenía una actitud más torturada en lo laboral, de mucha exigencia, como que era una cosa de vida o muerte...

Como mamá, ¿también sos así de exigente?

No, soy muy relajada. Es muy natural, no planeo mucho las cosas. Voy viendo si me gustan más o menos, pero también intento ver quién es mi hija más allá de mí, de lo que yo quiera o me proponga.

A partir de los 30, se empieza a sentir más la presión de la maternidad. ¿Vos lo sentiste?

No, la verdad es que no lo había pensado hasta que empecé a sentir el deseo. No creo que haya sido algo anterior, porque si no, habría sido madre más chica. Digo; podría haberme embarazado antes.

En ese tiempo que te tomaste de "licencia", ¿fuiste mamá 24 horas? ¿O también te lo tomaste para vos individualmente?

Fui madre full time porque no tenía nadie que me ayudase. Me encantaba quedarme todo el día con ella, la pasé muy bien durante ese tiempo. Y creo que fue valioso para Eloísa. Ahora estoy mucho tiempo fuera de casa, pero no veo un cambio negativo en ella. Y a veces paso todo el día sin ella porque encima estoy lejos acá (en Martínez) y no puedo hacerme una escapada.

Hasta empezar con las grabaciones, ¿estabas, literalmente, todo el día con ella? ¿No hacías ninguna actividad?

Tomé clases de pilates hasta el final del embarazo. Es más: el día que parí, fui a una clase. Y hacía todo, también iba a yoga; durante el embarazo la pasé genial. Después, al tiempo de haber parido, la profesora venía a mi casa. Era un poco complicado porque le pedía que me ayudara, yo hacía los ejercicios mientras ella tenía a la beba en brazos, era un papelón. O hacía toda una movida previa para que se durmiera y no lo lograba nunca. Al mismo tiempo tomaba clases de inglés, pero todo sucedía en casa. El otro día, me acordé de los primeros días que salí con la beba, era algo tan vulnerable, salís con el cochecito y sentís que las calles están tan desparejas...

¿Salías sola? Porque a vos no te gusta mucho la exposición pública.

Pero yo hago una vida normal: a la última marcha del 24 de marzo, me llevé a Eloísa en el subte. Para mí, es importante no caer en esa cosa de encierro.

¿Te interesa la política?

Sí, me interesa. Ahora siento un interés creciente, sobre todo porque hay algo nuevo, las decisiones van a parar a algún lugar y las personas están hablando de algo. Hay diferentes ideas y todas pueden convivir; se respira una sensación de empatía, como en estas marchas, donde están todos por lo mismo, y es muy emocionante. Tiene que ver con la política, con creer en algo, eso me entusiasma. Es algo bastante nuevo en mí.

¿Involucrarte en algo de derechos humanos tiene que ver con el papel que hiciste de hija de desaparecidos?, ¿eso te llevo a acercarte a este tipo de problemática?

No en ese momento. En general, los personajes te acercan a ciertas cuestiones, te produce interés lo que tenés que contar y se abre un nuevo espacio en tu vida. En este caso, yo me interesé y participé, pero me sentía un poco hipócrita si hacía un uso demagógico con respecto a eso. Incluso podría haber sido bien visto, pero no era mi interés. Por eso me parece que la marcha del 24 está buena, porque tiene que ver con que estamos todos juntos ahí, siendo parte de algo en lo que creemos de manera genuina.

Si los personajes a veces te conectan con intereses nuevos, el papel que hacés en El elegido, ¿te trajo algún tema?

Bueno, algo de lo que hablábamos recién... Mariana es muy idealista, y hay algo heredado a través de su padre: un montón de causas y de ideología, y entonces es como si su cabeza estuviera dividida entre lo justo y lo injusto, lo bueno y lo malo, lo moral y lo inmoral.

En los últimos capítulos, se vieron escenas con mucha violencia de género, con golpes e intento de violación. ¿Qué te pasó con eso?

Bueno, cuando yo elegí hacer este programa, fue porque me habían contado que la protagonista no iba a ser la típica heroína, que un poco me aburre. Pero en el caso de la violación, hubo una duda. Era fuerte meter a la heroína en toda esa circunstancia y hubo mucho temor al respecto. Finalmente, ella no es violada, hay un intento y hay violencia, y está buena esa cosa intermedia, porque fue terrible lo que le pasó, pero, al mismo tiempo, tiene la capacidad de recuperarse. Mariana puede pararse nuevamente y seguir en su lucha. Estuvo muy bueno que se contara como se contó, de una manera tan descarnada. A mí me permitió, como actriz, meterme en lugares que son impensados para una heroína.

La verdad es que nos sorprendieron la cantidad de notas en los diarios y los comentarios en la radio sobre lo cuidada que estuvo la escena.

Sí, me llamó la atención la reacción de la gente. El otro día, fui a grabar a una plaza y las mujeres se me acercaban llorando, en ellas había mucha identificación, no de cuestiones personales, sino de género. Hacer la escena fue durísimo, fue todo un día en el que el personaje era golpeado, literalmente, arrastrado por el piso, fue heavy, terminé llena de moretones. La verdad es que estoy muy satisfecha con el resultado.

Tenerlo a Pablo Echarri de productor, ¿cambia la relación de pares que tenías con él?

Al principio, yo tenía esas sospechas. Además, como nos conocemos desde hace tanto tiempo, pensé que sería raro, ¿no? Que él se pusiera distinto, o no saber cómo hablarle... Pero hay algunas conversaciones que no las tengo con Pablo, hay otros productores. Y la verdad es que la relación no cambió en nada, es cada vez mejor. Nos conocemos desde hace muchos años y es muy fácil trabajar juntos.

¿Son amigos fuera de la tele?, ¿sus familias se conocen?

Sí, yo soy muy amiga de Nancy, nuestros hijos también se conocen.

Cuando vos tenés escenas de sexo con su marido, ¿no hay una cosita con Nancy...?

Yo, cuando me encuentro con Nancy, no percibo nada de eso. Además, si ustedes pudieran ver o estar ahí, desnudas y metidas en una cama de un set, se darían cuenta de que es imposible que te pase nada.

¡Lo que suena imposible es que a una no le pase nada estando desnuda con Pablo Echarri!

Pero con todos los camarógrafos ahí, vos sólo pensás en vos, estás pendiente de tu cuerpo y de que hay otros viéndote. De repente, tenés un técnico con una cámara a centímetros de tu cola: "Chicos, por favor, no quiero una intravaginal".

¿Cómo te llevás con el Twitter? Vos tenés uno, ¿no?

¡No soy yo! Me contó María Carámbula que hay dos. Pero ninguna soy yo. No me llevo bien con la tecnología. A veces me gustaría colgarme un poco más en la compu, hay gente que está todo un día con la compu, ¿qué hacen?

Se conectan con gente, hacen las compras...

Yo voy al súper, me gusta ir, y ahora que manejo, es todo más fácil.

¿Hace poco que manejás?

Sí, empecé ahora. Durante mucho tiempo, tenía registro pero no manejaba. Lo que me mata son las creencias que una tiene: "Nunca voy a manejar, no sirvo para eso", nos enseñaron que las mujeres somos un desastre, que es cosa de hombres. Pero nosotras podemos tener la cabeza dividida en mil espacios diferentes y justamente manejar es eso, disociación. Yo ahora ¡disfruto tanto de manejar! La verdad es que soy mucho más corajuda de lo que creía.

Al trabajar con la imagen, ¿te cuidás mucho el pelo, la piel...?

Siempre hago algo físico; ahora, con el trabajo, es más difícil, pero siempre hago algo que me gusta. Me encantan el yoga y pilates. A los 40, es hora de cuidarse, es hora de ir a una dermatóloga, así que empecé a ir...

¿Antes nunca habías ido?

Iba una vez por año, me daba unas cremas y cuando se me terminaban, se me terminaban, iba con poca creencia.

Ahora, además de creer, ¡le rezás a la dermatóloga!

¡Claro! Ayer fui a un lugar que era como un centro de estética; me dijeron que hacen cosas para el cuerpo y bueno... Me parece que estuvo bueno porque no es magia; pero sí, algo hay que hacer, los 40 son un momento especial para la mujer.

¿Seguís pensando, como alguna vez dijiste, "cero cirugías"?

¿Yo dije eso?

Sí, en una nota.

No sé, qué sé yo, hay que ver. Yo creo que mi profesión es muy exigente en ese sentido; no me puse botox ni nada y a lo mejor tendría que estar poniéndome, porque de pronto veo a algunas actrices y no me gusta cómo les queda, pero también veo a otras que me encanta cómo están, sé que se hicieron pequeñas cosas y que están divinas, así que hay que ver cada caso en particular.

¿Te pegaron los 40?

Me pegaron, pero bien. Siento que tengo que estar conectada más que nunca conmigo y con lo que deseo, porque la vida no es eterna. Hay algo de la finitud, empezás a ver que las cosas terminan: los afectos, las personas y uno mismo. La vida no es tan larga, no es para siempre, y entonces...

¿Y entonces vas a un centro de estética? (Risas.)

¡Sí! Nos lo podemos tomar a risa, pero es un poco el adentro y el afuera. No sabés por dónde empieza, pero te sentís más linda y, en definitiva, se trata de un todo.

0

17

Все издания в один голос вещают, что пара Паола-Хоакин рассталась(((( Об этом первым сообщил Хоакин, что де два месяца назад  ушел из ее дома, но отношения дружеские, и воспитывать совместную дочь им расставание не помешает. Жаль, хорошая пара и давно вместе.

0

18

Нашла интервью, Хоакин дал его полгода назад. Вроде всем доволен, и благодарен Паоле, что она помогла ему в становлении актерской карьеры и еще, что она прекрасная мать Элоизе и замечательная хозяйка в их доме. Вот так. А 4 месяца спустя он ушел по их обоюдному согласию. По крайней мере такая информация в прессе))
Крум и Фурриель в браке уже 5 лет, воспитывают 3-х летнюю дочь Элоизу.

“Antes me parecia cursi hablar del amor”
"Раньше я думал, что говорить о любви - это банально"
28.01.2011 Clarin.com

Las ganas de mostrar personajes con valores positivos, y la intención de quitarse cada vez más capas para mostrarse tal cual es, podrían tener que ver con la paternidad. “Sí. Es la paternidad por un lado y el amor por el otro”, dice Furriel, que está en pareja con la actriz Paola Krum y son padres de una nena de 3 años, Eloísa. Y analiza: “Cuando sentís que por la edad perdés ciertas ingenuiades, aparecen cosas complejas y ahí revalorizás los sentimientos nobles, simples, pero hondos. Quiero estar conectado cada vez más con eso. Antes me parecía cursi hablar del amor. Yo la veo jugar a Eloísa y me encanta. Me cuesta jugar con ella si se trata de sentarme a hacer dibujitos. Me salen otras cosas, como juegos relacionados con la naturaleza, estar en el jardín y hacer cosas con las plantas, las frutas. O nos encanta jugar en la pileta. Con el nacimiento de mi hija me dieron ganas de que me conozca, que sepa quién es su padre, para eso tengo que conocerme yo”.
Consultado si Eloísa sacó algún rasgo de él, no duda: “Sí… Se parece físicamente y en la personalidad. En algunos puntos me da un odio que se parezca a mí... Le ***or favor que se saque de encima algunos gestos míos, como estar con el ceño fruncido, como dándole mucha importancia a todo, o se concentra mucho con las cosas. Ves esas zonas donde te reconocés, te ves a vos. Iremos viendo cómo ir inculcándole las cosas. Por lo pronto, estamos con Paola intentando armar nuestra propia familia. De eso se trata. La familia me da un espacio que hoy me resulta muy importante. Yo aprendí mucho de Paola queriendo vivir la experiencia de su maternidad. Y veo los resultados en Eloísa, que está muy bien, muy contenta. Después hay tiempo para que la calidad reemplace a la cantiad, pero primero tenés que darle cantidad. Y ése fue un gran trabajo de Paola”, entiende Furriel.

0

19

http://www.kolobok.us/smiles/artists/vishenka/l_daisy.gif С ДНём Рождения Паола!!  http://www.kolobok.us/smiles/artists/vishenka/l_daisy.gif
Желаю творческих успехов и наград.

+1

20

Антонина написал(а):

С ДНём Рождения Паола!!

Присоединяюсь))
С ДНЕМ РОЖДЕНИЯ!

+1