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Пабло Эчарри / Pablo Echarri

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Все издания друг у друга перепечатали, а где же ясность  :dontknow:
Echarri vuelve a la tele a fines de julio: Telefe adelanta la salida de su nueva tira
25/06/2013
El canal acelera los tiempos de la nueva tira con el galán para salir a competirle a Farsantes, el nuevo lanzamiento de El Trece, a fines de julio.

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Telefe seguirá moviendo piezas en su programación para reforzar el prime time en los próximos meses, con miras a afianzar y marcar mayores diferencias a su favor sobre El Trece en el segundo semestre del año.

Al estreno de "Aliados" -la tira de Cris Morena, los miércoles a las 21 horas- espera tener pronto al aire el proyecto con el protagónico de Pablo Echarri en tira.

Se trata de una co producción del canal con El Arbol, la usina de ficciones de Pablo Echarri y Martín Seffeld -hicieron "El elegido" y "Mi amor mi amor"- que en principio se iba a titular "Papitos". El título fue descartado y aún no hay uno definido.

Según pudo saber en exclusiva RatingCero.com, se aceleraron los tiempos de este proyecto para salir al aire a fines de julio y así competir directamente en la segunda noche con Farsantes, la tira de Pol-ka que debuta mañana en El Trece con Julio Chavez, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña.

Aquí también habrá un elenco coral de galanes que encabezará Echarri. Telefe tiene en grilla para estrenar también "Somos familia", la tira de Estevanez con Gustavo Bermúdez.

Habrá que ver cómo se acomodan los horarios, ya que además de Vecinos en guerra -que pierde pero por poca diferencia con Solamente vos- tienen en la semana a Susana, Sin codificar y Salven los millones.

La intención es dejar en horario central lo que mida mejor y el resto irá corriendo. Hay que ganar el prime time más cómodamente y -a diferencia de El Trece- Telefe tiene más proyectos en carpeta para armar planes B en caso de no lograr el rendimiento esperado.

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El actor Pablo Echarri se suma a las entrevistas de @jorgecoscia, 29 июня.

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Pablo Echarri: Lejos de la tele, cerca del cine
El actor avanzó mucho en el armado de una película que comenzará a filmar por estos días. Mientras tanto, asegura que no será parte de ninguna ficción televisiva... por ahora.
07.07.2013

Pablo Echarri seguirá junto a Nancy Dupláa en el teatro, al menos hasta finales de julio, cuando El hijo de p... del sombrero baje de la cartelera del teatro Metropolitan Citi y encare la gira por todo el país, en agosto. Después de varias temporadas haciendo la obra, al terminar la gira, Echarri dejará de lado el teatro, al menos por un rato, para dedicarse a otra ficción. Pero no en la pantalla chica “En Los Papis, si es que se va a llamar así , no voy a estar”, adelanta. “Telefe ya avanzó con otros actores en ese tema”, dice despejando todas las dudas y alejando las especulaciones que indicaban que sería uno de los protagonistas de esa tira que produce Telefe junto a Endemol. Sólo en el nivel de los trascendidos, se mencionó que fueron convocados para esta novela Luciano Cáceres, Federico Amador, Joaquín Furriel y hasta el mismísimo Luciano Castro, actor insignia de Pol-ka.

Pablo asegura que su próximo proyecto está en la pantalla grande. El actor se meterá en el set de filmación para comenzar a rodar un filme en esta segunda mitad del año. Este camino lo emprendió hace un tiempo y hoy le está poniendo todas las fichas: “Sigo trabajando en la preproducción de una película en la que ya venimos avanzando hace un poco más de un año y medio. Va a estar dirigida por Rodrigo Grande, que ya trabajó en tres cortometrajes y en otras dos películas, como Rosarigasino (2001) y Cuestión de principios (2009)”, comenta el actor.

Entonces, Pablo deja en claro, una vez más, que por el momento su futuro laboral sigue lejos de la televisión. Del mismo modo, su mujer, Nancy Dupláa, echó por tierra esta semana la posibilidad de hacer una segunda parte de la tira Graduados, que protagonizó el año pasado -con mucho éxito- junto a Daniel Hendler. La actriz probablemente esté evaluando ofertas para regresar a la televisión después de la gira teatral de agosto.

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Conflicto de actores llegó a Tribunales
21/07/2013, perfil.com,

El escándalo que enfrenta a la sociedad que preside Pepe Soriano  con su par Aisge de España.
Continúa la controversia en el mundo de los actores debido a la salida a la luz del conflicto existente entre Sagai (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes) y otras entidades de todo el mundo. Luego de conocerse la ruptura de acuerdos con su organización hermana española Aisge, el alejamiento de Latin Artis (que agrupa a sociedades similares de Iberoamérica) y la expulsión de la organización mundial Scapr, los pronunciamientos de uno y otro lado no dejaron de producirse, como tampoco dejaron de realizarse acusaciones cruzadas
Días atrás se llevó a cabo en Buenos Aires una sesión especial del consejo directivo de Latin Artis que reunió a representantes de España, Chile, México y Perú, y que contó con la adhesión de las entidades brasileña y portuguesa, que ratificaron la denuncia de irregularidades en los pagos que debía realizarles la entidad argentina. Latin Artis decidió convocar a un debate en la confitería La Ideal, al que invitó a las autoridades argentinas de Sagai, así como a las del sindicato de actores AAA, presidido por Alejandra Darín. A pesar de que Darín había manifestado a PERFIL que quizás concurriría a la reunión, la AAA envió una carta rechazando el ofrecimiento y aduciendo que la reunión no produciría debate, sino la reiteración de posiciones ya conocidas.
Sin embargo, al evento concurrió una veintena de actores, entre los que se destacaban Luis Brandoni, Héctor Bidonde y Pablo Alarcón, entre otros. Allí, los representantes extranjeros volvieron a plantear la situación que impide el cobro de regalías entre los socios de sus países y los de la Argentina. Esperanza Silva –de Chile–, Mario Casillas –de México–, Abel Martín –de España– y Ernesto Cabrejos –de Perú– expusieron su punto de vista respecto del diferendo con duras palabras hacia sus colegas argentinos. “Se sabe que Sebastián Bloj se ha enriquecido muchísimo”, llegó a decir la representante chilena en relación con el director general de Sagai.

“Es obvio que hay un conflicto –declara Luis Brandoni a PERFIL–. Sagai no está más en Latin Artis y fue expulsada de Scapr, son datos que no se deben tomar a la ligera. El asunto es ver cómo se puede llegar a un arreglo, porque no podemos estar aislados de estos organismos, que son los que recaudan los derechos de los intérpretes y que, por eso, hacen a los intereses de todos nosotros. De este modo, los actores argentinos nos estamos privando de cobrar nuestros derechos a la vez que Sagai cobró derechos de actores a los que no ha pagado”.

Brandoni recuerda que el cobro de regalías por la propiedad intelectual de sus interpretaciones es un derecho planteado por los actores desde hace tiempo: “Hemos logrado un derecho que veníamos reclamando, por eso me interesa que podamos normalizar la situación para poder efectivizarlo y además regularizar las relaciones con las entidades extranjeras. Venimos peleando por esto desde hace cuarenta años”.

—¿Usted tiene problemas con el cobro de sus regalías producidas afuera?
—No, porque soy socio de Aisge desde los 90 como tantos actores argentinos que hemos cobrado por medio de esa entidad nuestros derechos.
Brandoni no es el único doble afiliado a la asociación argentina y la española, sino que forma un gran grupo de actores que tuvo o tiene actividad en la península y por eso se afilió a Aisge. Incluso el director de Arlequín, la publicación de Sagai, Jorge D’Elía, es socio de ambas entidades, como muchos otros de sus colegas. La asociación a Aisge permitiría el cobro de los derechos retenidos por la entidad, aunque en La Ideal sus directivos plantearon que no era necesario asociarse a la institución española. “Nosotros queremos pagar el dinero que estamos reteniendo por los derechos de actores argentinos –dijo Abel Martín, director de Aisge–. Por eso hemos demandado civilmente a Sagai para que informe de qué modo ha repartido el millón de euros que le hemos entregado en concepto de derechos”. Martín se refería a una causa judicial interpuesta el 17 de junio en el Juzgado en lo Civil porteño Nº 104, a cargo de Andrés Fraga. “Creemos que Sagai debe pagar por los derechos que retiene en el país a nombre de actores extranjero, ya que son regalías que les pertenecen a los actores”.

En declaraciones al programa Bien de verano, que conduce el periodista Angel de Brito, Pablo Echarri, subtesorero de Sagai, se refirió al conflicto: “Nosotros cobramos por actores de todo el mundo y podemos pagar a entidades extranjeras en la medida en que tengan una ley en su país similar a la que cobija a los actores argentinos. Que haya una entidad de gestión concreta con la que uno pueda hablar. Y que haya un contrato de reciprocidad. Esa es la ley argentina. Cuando no existen esos tres puntos no se puede pagar”. “Lo que hoy hay en Sagai concretamente es una intención de desbancar a la comisión directiva –disparó Echarri–. Nos quieren desbancar a través de la prensa. Tenemos auditorías inexpugnables, registros que los puede ver cualquier persona, si vos querés mañana lo podés ver. Lo demás es una puesta en escena”.

Héctor Bidonde negó las acusaciones: “De ninguna manera existe esa intención. Hay una cantidad de gente que quiere cobrar la plata que tiene en España y que España no liquida debido a que Sagai se retiró de Latin Artis. Por otro lado, otros actores creemos que existe un hermetismo sobre cómo se maneja la institución. Cuando un grupo de actores pedimos el acta de la última asamblea, sólo nos permitieron acceder a ella mediante una carta documento. Hay un ocultamiento de la información muy grande”.

La discusión en torno a Sagai y la situación de las regalías internacionales de los actores argentinos todavía se encuentra en pleno auge y no parece estar cerca de bajar el telón.

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Teatro x la identidad
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05.07.2013

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Pablo Echarri se sumó a los Puntos Cardenales de Peligro Sin Codificar
23.07.2013

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Echarri, sus padres y su hija
perfil.com, 12/09/2008

La relación de Pablo Echarri con el caso Forza
La madre del actor y su participación en la industria farmacéutica. El nexo con Capaccioli, el recaudador de los Kirchner. Las derivaciones del triple crimen se parecen más a una novela de ficción que a una secuencia impuesta por la realidad. Desde hace dos semanas, en el Gobierno y entre los investigadores de la masacre, comenzó a circular un rumor increíble, que rozaba a la farándula: que la madre del actor Pablo Echarri había sido el nexo entre el empresario acribillado, Sebastián Forza, y el cuestionado superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, recaudador de la campaña presidencial del 2007. ¿La familia Echarri, con algún punto de contacto con Forza? No podía ser cierto. Parecía un guión de película. Sin embargo, NOTICIAS pudo confirmar que, efectivamente, la madre del actor, Telma Echarri (71), tiene participación en la industria farmacéutica y que, hace unos meses, no sólo ella, sino también el propio Pablo Echarri, vendieron una farmacia de su propiedad a gente cercana a Forza. Aunque el galán niega que su familia haya tratado con alguno de los implicados en la trama mafiosa que estalló luego del macabro asesinato. O sea, con el empresario fallecido –cuyos nexos con el narcotráfico sorprenden día a día– o con el funcionario Capaccioli, encargado de las sospechadas cuentas electorales del kirchnerismo (ver nota en página 32).

La conversación con el actor, que nunca ocultó sus gestos de simpatía hacia el matrimonio presidencial, fue abrupta en la puerta del departamento de sus padres, ubicado en el Pasaje Bollini porteño. Al ver al fotógrafo tomando imágenes del frente de la casa, se acercó de jean y remera para saber qué ocurría.

"Están armando una noticia donde no la hay –dijo en tono amable, lejos de aquel personaje hosco que suele interpretar con la prensa-. Lo único concreto es que mis padres y yo teníamos unos pesos invertidos en una farmacia, que la vendimos hace unos tres o cuatro meses y que después apareció ligada a este chico Forza. Pero nosotros no lo conocíamos a él, se la vendimos a otro en una venta normal."

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Conflicto actores: “No tienen sustento, buscan lo mediático”
Por Edición Impresa, 28-07-2013
diariopopular.com.ar

Marrale y Echarri, de Sagai, replicaron cuestionamientos españoles. El desacuerdo es por la liquidación a los intérpretes extranjeros. Según el gremio nacional, los tientan los 70 millones de pesos que se recaudaron en el país.

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Jorge Marrale y Pablo Echarri, secretario y protesorero de la Sociedad Argentina de Gestión e Intérpretes (Sagai), aseguraron que el conflicto generado unilateralmente por su par española Artista e Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge), los tomó por sorpresa y "no tiene sustento legal alguno". La entidad española pidió que Sagai fuera expulsada de la organización internacional que reúne a este tipo de sociedades.

Echarri y Marrale acompañados por Sebastián Bloj, Martín Seefeld y Jorge D'Elía denunciaron, además, que la Aisge cortó vínculos con su par argentina al "fracasar" la conversaciones por "entrometerse en la legislación argentina" e interpretarla de manera errónea. El conflicto entre Sagai y Aisge se generó a partir del cobro de los derechos de interpretación de los actores en ambos países que deben ser girados a la entidad a la que pertenece el actor.

"Nos sorprendió Aisge, cuando transmitió la necesidad de romper lazos con nosotros a otras entidades similares. No tienen sustento legal, y buscan de un efecto mediático", aseguraron. Sagai explicó que su función es "recaudar y liquidar derechos", lo que, agregó, "venimos haciendo anualmente y absolutamente en regla".

La creación de Sagai surgió de la decisión política de actualizar la interpretación a la ley 11.723 (de Propiedad Intelectual) en 2006, cuando el presidente Néstor Kirchner firmó el decreto 1914/06 que la reconoció como única entidad de gestión colectiva autorizada para administrar los derechos de propiedad intelectual de actores y bailarines.Aisge emitió un comunicado a los socios de Latin Artists donde dice que va a promover la expulsión de la entidad argentina, informó Marrale. Para Echarri, "al no tener sustento legal (los españoles) necesitan llevarlo a otro plano que no es precisamente el de la justicia sino el de los medios".

Sagai hasta ahora distribuyó más de 70 millones de pesos por derechos administrados, cifras que según los directivos de Sagai son la tentación de Aisge.

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